El uso constante de la plancha puede provocar que se queme y aquí te enseñaremos diversos trucos para limpiarla y no manchar ni dañar tu ropa.
La plancha es un artefacto eléctrico que nos ayuda a dejar la ropa impecable antes de usarla para una salida casual o para un día de trabajo. Sin embargo, su uso contínuo puede dañar la base de la plancha hasta tal punto que le salgan manchas oscuras o se queme por usarla mucho tiempo.
Si esto ocurriese, no desesperes, existen diversos trucos caseros para limpiar una plancha quemada y dejarla como nueva. Algunas personas utilizan sal, vinagre, pasta de dientes, entre otros insumos que pueden encontrarse con facilidad en casa. Aquí detallaremos paso a paso su uso para que le des mantenimiento a tu plancha.
¿Cómo se limpia una plancha quemada?
Se puede limpiar una plancha quemada con varios productos que se tienen en casa. Uno de ellos es el vinagre blanco. Solo calienta un poco de este producto y aplícalo sobre la base de la plancha quemada con una esponja. Frota de ser necesario y añade un poco de bicarbonato para eliminar las manchas difíciles.
Tips para limpiar una plancha quemada
Lucir prendas impecables no sería posible sin ayuda de una plancha. Si esta herramienta llegase a quemarse por el uso constante, descuida, aquí te recomendamos algunos tips para limpiarla. ¡Toma nota!
1. Usa un poco de vinagre
El vinagre blanco te puede ayudar a limpiar la plancha quemada. ¿Cómo? Es sencillo: solo debes calentar un chorro de vinagre blanco en una olla a fuego medio. Cuando esté caliente, y con ayuda de una esponja, limpia la parte plana de la plancha. Notarás que esto elimina poco a poco las manchas negras. Recuerda que de ser necesario puedes frotar la esponja.
2. El bicarbonato de sodio es tu mejor amigo
Limpia la quemadura de la superficie plana de tu plancha con bicarbonato de sodio. Para hacerlo, crea una pasta con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un chorro de agua. Con ayuda de un pincel, extiende toda la pasta por la parte quemada de la plancha. Seguido, frota con un paño húmedo y ¡listo! El rastro de quemadura habrá desaparecido.
3. La pasta de dientes es un gran limpiador
Así como la pasta creada a base de bicarbonato de sodio funciona para limpiar la plancha quemada, la pasta de dientes también hace lo propio. Utiliza un poco de pasta sobre la parte plana de la plancha y frota con un paño húmedo. Seguido, activa el vapor de la plancha y alisa una prenda que no utilices por cinco minutos. ¡Eso es todo!
Errores comunes al momento de limpiar una plancha:
Existen errores comunes que solemos cometer al momento de limpiar una plancha. Aquí te enseñamos cuáles son para que evites replicarlos y no dañes tu artefacto eléctrico.
- Utilizar jabón o detergente líquido para limpiar una plancha quemada.
- Limpiar la plancha quemada y utilizar el artefacto de inmediato.
- No revisar los excesos de óxidos u otros restos que dañan la plancha.
Estos son algunos de los errores más comunes que se realizan al momento de limpiar una plancha. Identifica cuál realizas y toma acción para que no los repitas.
Preguntas frecuentes sobre cómo limpiar una plancha quemada:
¿Cómo se limpia una plancha quemada con plástico?
Para eliminar el plástico de la plancha quemada, primero debes llenar un bowl con cubitos de hielo y colocar la plancha sobre el hielo para endurecer el plástico rápidamente. Seguido, coge un cuchillo de plástico y rasca el plástico, luego limpia la superficie con un spray de vinagre o un trapo húmedo.
¿Cómo limpiar una plancha a vapor?
Limpiar una plancha a vapor es similar a eliminar las manchas de una plancha quemada. Solo necesitas agua con vinagre blanco para limpiar.
Conclusión:
Los insumos caseros que encontramos en el hogar pueden ayudarnos a limpiar la plancha quemada. Recuerda que reparar nuestros artefactos eléctricos nos ayudará a ahorrar y así evitaremos gastar de más en nuevos productos.