Cada mañana al despertar, debes levantarte y tomarte unos minutos para comenzar tu día con una buena rutina facial. ¿Por qué? Porque la piel se expone al sol, a la radiación, a la luz de los celulares y, hasta al polvo, lo cual genera daños irreparables a largo plazo. Una buena rutina facial no te tomará más de cinco minutos y tiene tres partes importantes que no debes descuidar: limpieza, hidratación y protección solar.
En esta nota, te brindaremos todos los consejos que necesitas para realizar una correcta rutina facial para comenzar tu día con el pie derecho. ¡Toma nota!
LIMPIA TU PIEL (UNA Y OTRA VEZ)
Este es el paso más importante de tu rutina facial porque primero debes eliminar los residuos e impurezas que puedan quedar en tu piel, producto del uso de maquillaje o la exposición al polvo o calor.
Usa un jabón facial para limpiar el rostro. Recuerda que debes enjuagarte con agua y secarte la piel con una toalla de microfibra.
Luego, puedes optar por una doble limpieza. Esto es común en la cultura asiática, pues te brinda más beneficios que harán relucir tu piel.
Usa agua micelar para volver a limpiar el rostro. Limpia con unos discos desmaquillantes Boreal y luego enjuaga tu piel. Esto ayudará a eliminar las impurezas y hará que tu rostro esté listo para hidratarse.
Recuerda que la doble limpieza ayuda a que los poros se cierren y previene que aparezcan impurezas como el acné o puntos negros.
HIDRATA TU PIEL
Agrega un tónico a tu rutina facial luego de la limpieza. Esto ayudará a cerrar los poros y seguir preparando la piel. Luego, añade un serum regenerador para darle vitalidad y luminosidad a tu piel.
Los serums cuidan la piel y corrigen algún problema que pueda ser notorio en el rostro, estos pueden ser sequedad, rojeces, manchas o poca luminosidad. Incluir este producto en tu rutina facial hará que sea más completa y eficaz.
Una vez agregados ambos productos, debes colocarte una crema para la piel que hidrate y nutra. Ten en cuenta que debe ser una crema que vaya acorde a tu tipo de piel: puede ser para piel grasa o piel seca. La crema que utilices debe tener vitaminas para nutrir, humedecer, revitalizar y proteger tu rostro.
PROTEGE TU PIEL DEL SOL
Este es el paso que nunca debes olvidar. Sella tu rutina facial con un buen protector solar facial. No importa si la temporada del año es calurosa o fría, el bloqueador solar facial debe ser tu aliado todo el año.
Con este último paso, tendrás una rutina facial ideal para comenzar el día. Tu piel estará preparada por si deseas usar maquillaje o simplemente quedarte al natural.
A TOMAR EN CUENTA
Cada tipo de piel es única y diferente entre las demás. Por ello, debes consultar con un dermatólogo o especialista sobre tu tipo de piel para que sepas qué productos usar. Si usas un producto que no es compatible con tu piel, puedes tener problemas a largo plazo o evidenciar posibles manchas o acné.
Es de suma importancia consultar qué productos son para ti e incorporarlos en tu rutina facial diaria para ver resultados a largo plazo: desde prevenir las líneas de expresión hasta mantener una piel radiante y libre de impurezas.
Después de una buena rutina facial, puedes nutrir tu piel con mascarillas caseras. Toma nota de estas 3 mascarillas caseras para combatir la insolación. También puedes revisar la rutina facial que dejará tu piel suave y sana aquí..
Si te gustó este tip, recuerda compartirlo en tus redes usando #AhorrarNuncaFueTanBueno. Además, puedes encontrar todos los productos de bienestar y belleza en plazaVea, Mass y Vivanda.