El gin tonic es una bebida que se popularizó en Inglaterra, pero rápidamente llegó a conquistar nuevos territorios hasta llegar a Latinoamérica.

Cuenta la historia que la ginebra nació en Flandes, actualmente denominado Países Bajos, en el siglo XVII. Los historiadores le atribuyen su creación al médico químico Franciscus Sylvius. En ese entonces, la ginebra era un aguardiente de grano, elaborado de centeno o cebada. Se solía aromatizar mediante la maceración de bayas. Fue esta misma ginebra la que sirvió de modelo para los ingleses, quienes la comenzaron a consumir un siglo después.

Durante la guerra de los treinta años, los ingleses descubrieron la ginebra, en Países Bajos era considerado un remedio y elixir que brindaba coraje a los soldados. Ya en Inglaterra, los soldados ingleses adoptaron esta bebida como gin. Con los años, la bebida se popularizó entre las clases populares y se convirtió en un trago emblema de Londres.

En esta nota, te enseñaremos a preparar un gin tonic, una mezcla refrescante de gin y agua tónica que incluye frutos rojos o cítricos. Sigue leyendo y toma nota.

Ingredientes para preparar gin tonic:

  • 50 ml de ginebra
  • Agua tónica
  • Frutos rojos (fresas, cerezas, moras y frambuesas)
  • Hielo
  • Rodaja de limón o naranja (es opcional y para decorar)

Paso a paso para preparar gin tonic en casa:

shutterstock 2095187914

El gin tonic es una bebida que se disfruta mejor en la noche, luego de una cena y para compartir con la familia y amigos.

1.   Escoge el vaso ideal

shutterstock 1911762730

El gin tonic se disfruta mejor en una copa honda, de esas que parecen con forma de pelota. Si en caso no tuvieras ese modelo de copa, puedes escoger un vaso largo. Sea cual sea el modelo que se utilice para la bebida, procura rellenarlo con bastantes cubos de hielo. El truco radica en que mientras más frío esté el vaso, mejor será el resultado.

2.   Vierte la ginebra

shutterstock 2271994441

¡Así es! Cuando el hielo esté colocado en el vaso, vierte los 50 ml de ginebra. Seguido, agrega el agua tónica hasta completar la copa. Recuerda que puedes ajustar la cantidad del agua tónica según tu preferencia de sabor: más fuerte o más suave.

3.   Remueve los ingredientes

shutterstock 1126723349

Con ayuda de una cuchara larga de coctelería, remueve suavemente la mezcla hasta que queden integrados, sin perder el gas del agua tónica.

4.   Decora tu gin tonic

shutterstock 2259414731

Una vez lista la bebida, puedes decorar la copa o el vaso con una rodaja de naranja en el borde. También, puedes incluir frutos rojos en la preparación para realzar el aroma y sabor.

¡Eso es todo! Ahora puedes disfrutar de un gin tonic casero desde la comodidad de tu hogar y sorprender a tus familiares o amigos. Recuerda que las proporciones pueden cambiar según tus preferencias al momento de ingerir bebidas alcohólicas. ¡Salud!

¿Qué utensilios de cocina se utilizan para preparar gin tonic?

shutterstock 1886427682

Para preparar el trago gin tonic en casa se necesitan algunos utensilios como cuchillo, cuchara larga de coctelería para remover el licor, vasos alargados o copas hondas y ¡eso es todo! No se necesitan muchos utensilios para disfrutar de una rica bebida que se puede tomar en cualquier estación del año. 

Preguntas frecuentes de la preparación del gin tonic:

shutterstock 2110796000

¿Cómo se origina el gin tonic?

Cuenta la historia que la ginebra nació en Flandes, actualmente denominado Países Bajos, en el siglo XVII. Los historiadores le atribuyen su creación al médico químico Franciscus Sylvius. En ese entonces, la ginebra era un aguardiente de grano, elaborado de centeno o cebada.

¿Para cuántas personas alcanza esta receta de cuba libre?

Esta receta de gin tonic alcanza para una persona. Sin embargo, si se desea preparar para más personas, solo debes replicar los ingredientes por copa según la cantidad de personas a las que se le desea preparar el trago.

¿Cuánto demora preparar una copa de gin tonic?

El gin tonic es muy fácil de preparar y no toma mucho tiempo. Siguiendo todos los pasos de esta receta, te puedes demorar entre 10 a 15 minutos como máximo.

¿Qué te pareció esta receta de gin tonic? Ponla a prueba y comparte una foto de tu bebida en redes usando #AhorrarNuncaFueTanBueno. Cuéntanos cómo te quedó y si les encantó a toda la familia y amigos.

Además, recuerda que puedes encontrar todos los insumos que necesitas en plazaVea, Mass y Vivanda. No olvides que tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino.

Ingredientes

Instrucciones

Receta de gin tonic