El estofado de pollo es una receta fácil y rápida de preparar en casa. Además, lo más probable es que siempre se tengan los insumos en el congelador.
Y es que quizá lo primero que encontramos cuando abrimos la refrigeradora sean unos buenos trozos de pollo. Así sean piernas, alitas, muslos o pechos, el pollo es muy nutritivo y uno de los insumos más versátiles y requeridos a la hora de preparar deliciosos platillos.
Existen un sinfín de recetas que incluyen pollo, pero nos centraremos en una fácil y rápida que tu bolsillo amará. ¿De cuál se trata? Nada más y nada menos que de un riquísimo estofado de pollo con cebolla y tomate para sorprender a la familia.
Ingredientes para preparar estofado de pollo:
- 6 presas de pollo
- 6 tomates
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ litro de caldo de pollo
- ½ taza de culantro picado
- 2 cucharadas de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Paso a paso para preparar estofado de pollo en casa:
La preparación del estofado de pollo es muy simple y no requiere mucho tiempo. ¡Toma nota!
1. Pela el pollo
Inicia esta receta de estofado de pollo retirando el pellejo de las prendas. Luego de realizar este primer paso, reserva las presas en una bandeja.
2. Prepara el aderezo
El aderezo del estofado de pollo es primordial para que este plato salga exquisito.. Por eso, pela los dientes de ajo y la cebolla. Seguido, tritura los ajos y corta la cebolla en pequeños cuadrados. Luego, lava los tomates y córtalos en trozos pequeños. Cuando esté listo, licua los trozos de tomate hasta tener una pasta cremosa. Recuerda que si no deseas tener las pepitas de los tomates, puedes retirarlas.
3. Calienta las presas de pollo
Continúa la receta de tu estofado de pollo calentando una sartén a fuego bajo y agregando un chorrito de aceite de oliva. Seguido, cubre los trozos de pollo con sal y pimienta al gusto. Cuando esté listo, colócalos en la sartén y dora por ambos lados. Recuerda que no deben estar cocidos por completo. Luego, retira las presas y colócalas en un recipiente con papel absorbente.
4. Sofríe las verduras
Aprovecha la sartén caliente y sofríe la cebolla en cuadrados pequeños con los ajos. De ser necesario, agrega un poco más de aceite y baja el fuego. Una vez la cebolla esté transparente, agrega la salsa de tomate y remueve despacio. Notarás que el aderezo de tu estofado de pollo va tomando forma.
5. Agrega el resto de insumos
Agrega a la mezcla el caldo de pollo, el culantro y las hojas de laurel. Esto le dará un toque especial. Seguido, agrega las dos cucharadas de vino blanco. Sigue removiendo.
6. Coloca el pollo en el aderezo
Vuelve a colocar las piezas de pollo y deja que tome cocción por unos 30 o 40 minutos aproximadamente. Por último, prueba si la sal está en su punto.
7. Sirve y disfruta
Luego de rectificar la sazón, tu estofado de pollo estará listo para acompañar con la guarnición de tu preferencia. Puedes optar por acompañar este platillo con papas sancochadas, choclo, ensalada de lechuga o arroz. ¡Tú decides!
¿Qué utensilios de cocina se utilizan para la preparación del estofado de pollo?
Para preparar estofado de pollo en casa se necesitan algunos utensilios como recipientes, cuchillo, tabla de picar, sartén, y cuchara de madera para remover. ¡Eso es todo! No se necesitan muchos utensilios de cocina. Disfruta de este rico plato desde la comodidad de tu hogar.
Preguntas frecuentes de la preparación del estofado de pollo:
¿Con qué acompañamientos se puede disfrutar el estofado de pollo?
El estofado de pollo se puede acompañar con la guarnición de tu preferencia: papas sancochadas, choclo, ensalada de lechuga o arroz. ¡Tú decides!
¿Para cuántas personas alcanza esta receta de estofado de pollo?
Esta receta de estofado de pollo alcanza para seis personas, ya que se preparó con seis trozos de pollo.
¿Cuánto demora preparar esta receta de estofado de pollo?
El estofado de pollo es una receta fácil de preparar y toma aproximadamente 40 minutos. Lo ideal es tener los insumos listos para ir licuando y friendo. Esto ayudará a ahorrar tiempo en la preparación.
¿Cuáles son los beneficios de consumir pollo?
El pollo es un insumo rico en proteína y bajo en grasa. Además, es un alimento bueno para la salud cardiovascular, pues contiene vitamina B6. No solo eso, el pollo es rico en fósforo, selenio, potasio, magnesio y zinc.
¿Qué te pareció esta receta de estofado de pollo? Ponla a prueba y comparte una foto en redes usando #AhorrarNuncaFueTanBueno. Cuéntanos cómo te quedó y si les encantó a toda la familia.
Además, recuerda que puedes encontrar todos los insumos que necesitas en plazaVea, Mass y Vivanda.