La carne molida puede ser beneficiosa para la salud si se la incluye en una dieta equilibrada.

Comer carne molida puede ser beneficioso para el ser humano por varias razones, siempre y cuando se consuma de manera moderada y dentro de una dieta balanceada. Por ejemplo, las comidas con carne molida son una gran fuente de proteínas porque aportan en el crecimiento y la reparación de tejidos. Además, las recetas con carne molida contienen vitaminas y minerales, como el hierro y el zinc.

La carne molida nos permite experimentar una vasta cantidad de recetas culinarias. Este insumo es muy versátil y se puede preparar albóndigas, hamburguesas, o complementar un plato de arroz o fideos. En esta nota, te enseñaremos qué platillos se pueden preparar para incluirlos en el menú de la semana. ¡Toma nota!

1.   Hamburguesas caseras con carne molida

shutterstock 1358478410

Como ya hemos mencionado, la carne molida es un alimento muy versátil que puede transformarse en hamburguesas caseras con cebolla, huevo y condimentos. Además, las hamburguesas pueden servirse con otros platos, ya que aportará la mayor cantidad de proteína. Y lo mejor de todo: ¡a los chicos les encantará!

2.   Spaghetti con carne molida

shutterstock 2487915977

Si la comida italiana es lo tuyo, los spaghetti con carne molida en salsa boloñesa no pueden faltar para el almuerzo. Este plato presenta una rica fusión entre la gastronomía peruana y la italiana, pues se toma la salsa boloñesa como base para acompañar a la carne molida. Esta receta incluye un rico aderezo a base de cebolla, hongos y laurel que le dará ese saborcito especial a la carne molida. ¡Prepara en casa y disfruta!

3.   Albóndigas para acompañar un rico estofado

shutterstock 2086752451

Cuando hablamos de la versatilidad culinaria de la carne molida, nos referimos a cómo este ingrediente se puede transformar y volver otro igual de rico y saludable. Por ejemplo, las albóndigas son el resultado de bolas grandes de carne molida, que previamente se han formado con ayuda de las manos. Luego, las albóndigas se pueden incluir en un guiso o estofado para disfrutar.

4.   Arroz tapado con carne molida

shutterstock 1851623290

Es considerado como uno de los platos más fáciles y rápidos de preparar. El arroz tapado siempre saca de apuro por la practicidad de su receta: solo incluye arroz, carne molida, huevo y aceitunas. Como su nombre lo dice, se debe tapar la carne con capas de arroz para así obtener el platillo. El arroz tapado es propio de la gastronomía peruana.

Preguntas frecuentes de la preparación de recetas con carne molida:

shutterstock 1047787288

¿Qué beneficios tiene la carne molida?

Las comidas con carne molida son una gran fuente de proteínas porque aportan en el crecimiento y la reparación de tejidos. Además, las recetas con carne molida contienen vitaminas y minerales, como el hierro y el zinc.

¿Para cuántas personas alcanzan estas recetas con carne molida?

Estas recetas con carne molida son muy variadas, pues no llevan la misma cantidad de insumos. Por eso, cada plato alcanzará para un mínimo de personas dependiendo de cuántos ingredientes se utilicen.

¿Cuánto demora preparar estas recetas con carne molida?

Estas recetas con carne molida son muy variadas, pero no demoran más de 30 minutos.

¿Qué te parecieron estas recetas con carne molida? Ponlas a prueba y comparte una foto en redes usando #AhorrarNuncaFueTanBueno. Cuéntanos cómo te quedaron y si les gustaron a toda la familia.

Además, recuerda que puedes encontrar todos los insumos que necesitas en plazaVea, Mass y Vivanda.

Ingredientes

Instrucciones

Recetas con carne molida