Las cachangas peruanas son un bocadillo que se compraba originalmente en la calle, pero poco a poco ha ganado un espacio en la mesa de las familias.
Son crocantes y de forma circular. Así podría describirse a las cachangas peruanas, ese bocadillo salado con gran parecido al pan por ser de harina y muy esponjoso. Diversos historiadores concuerdan que la cachanga es un bocadillo traído por los españoles, pero que con el tiempo su receta fue variando y adaptándose a la cultura peruana. Por eso, existen cachangas dulces y saladas.
En esta nota te enseñaremos a preparar las cachangas saladas. Este bocadillo tradicional peruano no requiere de muchos ingredientes y es de fácil preparación. Sigue leyendo y toma apuntes.
Ingredientes para preparar cachangas peruanas:
- 2 tazas de harina de maíz
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite vegetal
¿Cómo se prepara las cachangas peruanas?
Esta es la receta de cachangas peruanas que a toda tu familia le encantará. Toma nota y prepara en casa:
1. Mezcla los ingredientes secos.
La preparación de las cachangas peruanas no requiere de mucho tiempo y su receta es muy fácil. Para preparar cachangas, mezcla los ingredientes secos: las dos tazas de harina de maíz, la taza de harina de trigo, la cucharada de polvo de hornear y la cucharada de sal.
2. Añade los insumos líquidos a la mezcla.
Una vez lista la mezcla de los ingredientes secos, añade los insumos líquidos. Empieza por agregar la taza de agua tibia y luego las dos cucharadas de aceite vegetal. Luego, mezcla todos los ingredientes hasta que se forme una masa manejable. De ser necesario, agrega un poco más de agua para que la masa quede en su punto y lista para partir.
3. Dale forma a las cachangas con ayuda de las palmas de tu mano.
Para formar las cachangas peruanas, debes coger pequeñas porciones de masa y formar bolas del tamaño de una pelota de golf. Luego, con ayuda de las manos o de un rodillo, aplana cada bola de masa hasta formar discos delgados. Recuerda que el tamaño puede ser el que creas conveniente para una cachanga.
4. Calienta una sartén y fríe las cachangas peruanas.
Después, calienta una sartén y coloca las cachangas en forma de discos y fríe por dos o tres minutos cada lado. Procura que cada cachanga quede dorada y cocida por dentro. Luego, retira las cachangas y colócalas sobre papel adherente para retirar el exceso de aceite.
5. Sirve y disfruta de las cachangas peruanas en familia.
¡Eso es todo! Tus cachangas estarán listas para disfrutarlas calientitas. Comparte con quienes más prefieras y disfruta.
¿Qué utensilios de cocina se utilizan para la preparación de cachangas?
Para preparar cachangas peruanas en casa se necesitan algunos utensilios como rodillo de madera, tabla para que no se pegue la masa en la mesa y una sartén. ¡No se requiere mucho y el resultado es delicioso!
Preguntas frecuentes de la preparación de las cachangas:
¿Qué te pareció esta receta de cachangas peruanas? Ponla a prueba y comparte una foto de tu platillo en redes usando #AhorrarNuncaFueTanBueno. Cuéntanos cómo te quedó y si les encantó a toda la familia.
Además, recuerda que puedes encontrar todos los insumos que necesitas en plazaVea, Mass y Vivanda.