El bistec a lo pobre es un plato muy sustancioso y rico de fácil preparación que ayuda a saciar el hambre.
Quizá su nombre pueda engañar, pero el bistec a lo pobre peruano es muy rico en cuanto a sabores y cantidades. Es un plato popular de la gastronomía peruana que ha alegrado a diversos paladares a lo largo del tiempo. Además, el bistec montado es un alimento que siempre saca del apuro luego de un día agotador.
El bistec a lo pobre es un plato que no conoce de cambio de estación, ya que cualquier temporada del año es ideal para consumirlo. Este plato cuenta con insumos fáciles de conseguir y a muy buen precio. En esta nota te enseñaremos a preparar la receta de bistec a lo pobre fácil y rápido para que disfrutes en casa. ¡Toma nota!
Ingredientes para preparar bistec a lo pobre:
- 4 bistec de res en láminas gruesas
- 3 papas grandes, peladas y cortadas en rodajas gruesas
- 2 cebollas grandes, cortadas en rodajas
- 4 huevos
- Aceite de oliva
- 2 plátanos para freír
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo preparar bistec a lo pobre?
La receta de bistec a lo pobre peruano te sacará del apuro cuando no sepas qué cocinar. Aquí el paso a paso:
1. Comienza por las papas que acompañarán tu bistec a lo pobre.
La preparación del bistec a lo pobre es fácil y muy rápida. Lo primero que se debe hacer es colocar un chorro de aceite de oliva en una sartén grande y calentar a fuego medio. Después, se debe cortar las papas en rodajas gruesas y freír hasta que queden doradas en ambos lados. Seguido, retira las papas y escúrrelas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Por último, coloca las papas en el horno y manténlas a temperatura baja para que sigan calientes.
2. Prepara el bistec montado.
Para darle sabor a tu bistec montado, debes sazonar las carnes con un poco de sal y pimienta. Y, en la misma sartén, agrega un poco más de aceite de oliva y fríe los bistecs. Seguido, añade a la misma sartén las rodajas de cebolla y sofríe hasta que queden caramelizadas. Mientras tanto, en otra sartén pequeña, fríe los huevos (pueden ser a la inglesa). Por último, fríe tiras de plátano para acompañar tus bistecs a lo pobre.
3. Sirve y disfruta con estos pasos.
Disfruta de esta receta de bistec a lo pobre con toda la familia. Para ello, sirve en un plato, coloca las papas doradas, el bistec frito, las cebollas, los huevos a los lados y también los plátanos fritos. ¡Eso es todo! Tendrás un plato listo para disfrutar en minutos. Si deseas, puedes agregar un poco de arroz al plato y tendrás un alimento más consistente.
¿Qué utensilios de cocina se utilizan para preparar bistec a lo pobre?
Para preparar bistec a lo pobre en casa se necesitan algunos utensilios como una sartén grande, cuchillo y tabla de madera para cortar, un recipiente grande y utensilios para la mesa.
Preguntas frecuentes de la preparación del bistec a lo pobre:
¿Te gustó esta receta de bistec a lo pobre? Ponla a prueba y comparte una foto de tu platillo en redes usando #AhorrarNuncaFueTanBueno. Cuéntanos cómo te quedó y si les encantó a toda la familia.
Además, recuerda que puedes encontrar todos los insumos que necesitas en plazaVea, Mass y Vivanda.