La sopa de pollo se emplea como remedio casero para curar un resfriado.
El origen de la sopa de pollo no es exacto, pues se remonta a la época prehispánica, donde se empleaban calderos para hervir carne y vegetales en agua para preparar una comida nutritiva. Con el pasar de los años, la preparación de la sopa de pollo fue promovida como un remedio casero para el resfriado común y otras enfermedades respiratorias.
El hecho se popularizó tanto que algunos científicos sugieren que la sopa de pollo puede tener realmente propiedades antiinflamatorias y descongestionantes. Por eso, no sorprende que en casa se prepare con frecuencia en la temporada de frío.
La combinación de simplicidad, versatilidad y propiedades nutritivas de la sopa de pollo ha asegurado su lugar en el menú diario de los peruanos. Por eso, te enseñaremos a preparar una receta fácil y rápida de sopa de pollo para combatir el frío. ¡Toma nota!
Ingredientes para la sopa de pollo:
- 1 pollo entero (cortado en presas)
- 2 litros de agua
- 2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas
- 2 ramas de apio
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza de fideos para sopa
- Perejil fresco
Paso a paso para preparar sopa de pollo:
La sopa de pollo es un alimento fácil de preparar y muy nutritivo. Toma nota de su preparación.
1. Hierve el agua
Inicia la receta de la sopa de pollo colocando las piezas de pollo en una olla grande y cubre con dos litros de agua. Seguido, lleva el agua a ebullición a fuego medio-alto. A medida que el agua hierve, notarás que se formará espuma en la superficie. Utiliza una cuchara para remover toda la espuma y desecharla.
2. Prepara el caldo
Luego de remover la espuma, agrega las zanahorias, el apio, la cebolla cortada, los dientes de ajo y la hoja de laurel. Seguido, reduce el fuego medio a bajo y deja que la mezcla hierva a fuego lento durante aproximadamente una hora. Esto puede variar dependiendo de cuánto tome cocinar el pollo para luego desmenuzar fácilmente con un tenedor.
3. Desmenuza el pollo
Retira las piezas de pollo de la olla y déjalas enfriar lo suficiente como para manipularlas. Cuela el caldo de tu sopa de pollo para eliminar las verduras y las hierbas. Puedes reservar las zanahorias si lo deseas o descartarlas. Seguido, desmenuza el pollo, eliminando el pellejo y los huesos.
4. Prepara la sopa de pollo
Regresa el caldo colado a la olla y lleva a fuego medio. Seguido, agrega el pollo desmenuzado. Por último, si estás usando fideos de sopa, agrega todo al caldo y cocina por unos minutos hasta que queden tiernos.
5. Sirve y disfruta
Finalmente, tu sopa de pollo estará lista para disfrutar y combatir el frío. Sirve en platos hondos y comparte un momento agradable en casa.
Esta receta clásica de sopa de pollo es perfecta para reconfortar en días fríos o cuando necesitas un plato nutritivo y delicioso. ¡Disfruta!
¿Qué utensilios de cocina se utilizan para preparar sopa de pollo?
Para preparar sopa de pollo en casa se necesitan algunos utensilios como una olla grande, colador, cuchara para remover, cuchillo, bowl, tabla de picar y platos hondos para servir. Disfruta de este alimento desde la comodidad de tu hogar.
Preguntas frecuentes de la preparación de la sopa de pollo:
¿Cuál es el origen de la sopa de pollo?
El origen de la sopa de pollo no es exacto, pues se remonta a la época prehispánica, donde se empleaban calderos para hervir carne y vegetales en agua para preparar una comida nutritiva. Con el pasar de los años, la preparación de la sopa de pollo fue promovida como un remedio casero para el resfriado común y otras enfermedades respiratorias.
¿Para cuántas personas alcanza esta receta de sopa de pollo?
Esta receta de sopa de pollo incluye un pollo entero; por eso, alcanza para compartir con seis u ocho personas. ¡Es muy rendidora!
¿Cuánto demora preparar esta receta de sopa de pollo?
La sopa de pollo es muy fácil de preparar, pues no requiere mucho tiempo en la cocina. La receta te tomará aproximadamente una hora. ¡Prepara y disfruta!
¿Qué te pareció esta receta de sopa de pollo? Ponla a prueba y comparte una foto en redes usando #AhorrarNuncaFueTanBueno. Cuéntanos cómo te quedó y si le encantó a toda la familia.
Además, recuerda que puedes encontrar todos los insumos que necesitas en plazaVea, Mass y Vivanda.