Combate el frío con un rico caldo de gallina.

Si las bajas temperaturas se apoderan de la ciudad, no hay nada mejor que tomar un buen caldo de gallina para combatir los vientos congelados. Esta sopa, tradicional de la cocina peruana, es la más querida por todos, pues es ideal para consumir por la mañana, por la tarde o por la noche. Nunca hay pierde con un buen caldo de gallina. Todos los peruanos pueden dar fe de ello.

Y es que el caldo de gallina también es conocido como el plato ‘levanta muertos’, ya que se suele consumir a tempranas horas del día para aliviar fuertes dolores de cabeza o resaca. Es indiscutible que el caldo de gallina es un plato que alimenta, calienta y combate cualquier malestar. Y en esta nota podrás conocer los mejores secretos para preparar un delicioso caldo de gallina para toda la familia. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Ingredientes para preparar caldo de gallina:

  • 5 presas de gallina
  • ½ kilo de papa amarilla
  • 5 huevos duros
  • 1 paquete de fideos linguini (también puedes usar otro que te guste)
  • 2 zanahorias
  • 3 ramas de apio
  • Cebollita china al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Canchita serrana
  • 3 litros de agua

¿Cómo preparar caldo de gallina en casa?

El caldo de gallina es una sopa tradicional del Perú que te abrigará los días más fríos del año.

1.   Hierve el agua

shutterstock 1922416616

En una olla grande, agrega aproximadamente 3 litros de agua y ponla a hervir. Esta es la cantidad que necesitas para que tu caldo de gallina sea rendidor.

2.   Sazona las presas de gallina

shutterstock 2282375271

En un bowl grande, sazona las presas de gallina con sal y pimienta al gusto. Recuerda que previamente debes limpiar la gallina y quitarles toda la grasa acumulada.

3.   Prepara el caldo de gallina

shutterstock 2153511433 1

Regresa a la olla con el agua hirviendo. Agrega ajo, sal y pimienta al gusto. Seguido, coloca las presas de gallina y deja que se cocinen por unos 30 minutos. Después, coloca las papas amarillas (estas pueden estar enteras o cortadas en cuadrados), las tiras de zanahoria, las ramas de apio y los huevos para que queden duros.

4.   Agrega los fideos

shutterstock 413989015

Cuando vayas sumando ingredientes a la olla de tu caldo de gallina, no olvides agregar los fideos. Deja que estos se cocinen al dente por unos 10 o 12 minutos. Este paso puede ser opcional, ya que se puede agregar los fideos ya cocidos y listos al momento de servir.

5.   Sirve y disfruta

shutterstock 1529259917

¡Eso es todo! Una vez haya hervido tu caldo de gallina con todos los insumos, ¡sirve y disfruta en familia! Usa platos hondos y sirve a cada integrante de la familia con una presa y un huevo duro. Para decorar, agrega cebolla china y la canchita serranita. También, puedes agregar gotas de limón para darle un gustito ácido ideal para tu caldo de gallina.

¿Qué utensilios de cocina se utilizan para la preparación del caldo de gallina?

Para preparar caldo de gallina en casa se necesitan algunos utensilios como bowl grande, olla grande, cuchillo, tabla de picar, cuchara de madera para remover y cuchara sopera. ¡Eso es todo! No se necesitan muchos utensilios de cocina. Disfruta de este rico plato desde la comodidad de tu hogar.

Preguntas frecuentes de la preparación del caldo de gallina:

¿Para cuántas personas alcanza esta receta de caldo de gallina?

Esta receta de caldo de gallina es muy rendidora y alcanza para cinco personas, ya que se preparó con cinco presas de gallina.

¿Cuánto demora preparar esta receta de caldo de gallina?

El caldo de gallina es una receta fácil de preparar y toma aproximadamente 50 minutos. Lo ideal es tener los insumos listos para cocinar la sopa. Esto ayudará a ahorrar tiempo en la preparación. 

¿Cuáles son los beneficios de consumir gallina?

La gallina tiene un alto contenido de proteínas, cuenta con muchas vitaminas y minerales como hierro, zinc y fósforo. Además, tiene ácidos grasos saludables y colágeno.

¿Qué te pareció esta receta de caldo de gallina? Ponla a prueba y comparte una foto en redes usando #AhorrarNuncaFueTanBueno. Cuéntanos cómo te quedó y si les encantó a toda la familia.

Además, recuerda que puedes encontrar todos los insumos que necesitas en plazaVea, Mass y Vivanda.

Ingredientes

Instrucciones

Caldo de gallina: ingredientes y preparación