La receta de pollo a la olla es una de las más fáciles de preparar en casa y no toma mucho tiempo.
Es quizá uno de los platos más elaborados en las familias peruanas. Se trata del pollo a la olla, un plato que se ha ganado un espacio en el menú diario por su fácil y rápida preparación. ¡Así es! El pollo a la olla es un plato que se disfruta por su equilibrada combinación de sabores y texturas.
Además, el pollo a la olla se disfruta con diversas guarniciones que se pueden preparar fácilmente en casa: como arroz blanco, puré de papa, ensalada rusa o ensalada de verduras. Aquí te enseñaremos la receta fácil y rápida para preparar pollo a la olla. Sigue leyendo y toma nota.
Ingredientes para preparar pollo a la olla:
- 4 piezas de pollo (parte pierna o muslos)
- 2 zanahorias grandes, peladas y cortadas en trozos grandes
- 2 ramas de apio, cortadas en trozos grandes
- 1 cebolla grande, pelada y cortada en trozos grandes
- 2 dientes de ajo, pelados y enteros
- 2 hojas de laurel
- Sal al gusto
- Agua
¿Cómo preparar pollo a la olla?
Esta es la receta de pollo a la olla que te sacará del apuro cuando debas cocinar un menú rápido en casa.
1. Lava el pollo, retira todo el pellejo y colócalo en una olla grande.
Para preparar pollo a la olla, primero debes lavar el pollo, retirar el pellejo y colocarlo en una olla grande. Una vez listo esto, agrega a la olla las zanahorias previamente cortadas, el apio, la cebolla, el ajo, las dos hojas de laurel y la sal. Después, cubre todos los ingredientes con agua, asegurándote de que esta sobrepase por unos centímetros la superficie del pollo y los vegetales.
2. Coloca una olla en la cocina a fuego alto hasta que hierva.
Notarás que tu pollo a la olla va quedando listo. No sin antes reducir el fuego a medio-bajo para mantener un hervor suave. Seguido, tapa la olla y deja que se cocine durante aproximadamente 1.5 a 2 horas, o hasta que el pollo esté tierno y se separe fácilmente del hueso.
3. Escoge la guarnición que prefieras.
Cuando tu pollo a la olla esté listo, puedes acompañarlo con la guarnición que prefieras. Esto puede ser arroz blanco, puré de papa, papa sancochada, ensalada de verduras o ensalada rusa. ¡Tú eliges!
4. Sirve y disfruta de tu pollo a la olla.
Ahora ya puedes disfrutar de tu pollo a la olla en familia. Sirve en un plato con la guarnición de tu elección y ¡buen provecho!
Otros tips a considerar:
Puedes preparar el pollo a la olla con otras especias de tu preferencia como romero o pimienta en grano. Esto le dará otro saborcito especial y lo dejará igual de rico.
¿Qué utensilios de cocina se utilizan para preparar pollo a la olla?
Para preparar pollo a la olla en casa se necesitan algunos utensilios como una olla grande, cuchillo y tabla de madera para cortar, cuchara de madera, un recipiente grande y utensilios para la mesa.
Preguntas frecuentes de la preparación del pollo a la olla:
¿Te gustó esta receta de pollo a la olla? Ponla a prueba y comparte una foto de tu platillo en redes usando #AhorrarNuncaFueTanBueno. Cuéntanos cómo te quedó y si les encantó a toda la familia.
Además, recuerda que puedes encontrar todos los insumos que necesitas en plazaVea, Mass y Vivanda.